martes, 30 de octubre de 2007

Fragmentos: Hamlet / Shakespeare

CLAUDIO (rey de Dinamarca): Y bien, Hamlet, ¿en dónde está Polonio?
HAMLET: Ha ido a cenar
CLAUDIO: ¿A cenar? ¿Adónde?
HAMLET: No a donde coma, sino a donde es comido, entre una numerosa congregación de gusanos. El gusano es el monarca supremo de todos los comedores. Nosotros engordamos a los demás animales para engordarnos, y engordamos para el gusanillo que nos come después. El rey gordo y el mendigo flaco son dos platos diferentes, pero se sirven a una misma mesa. En esto para todo.
CLAUDIO: ¡Ah!
HAMLET: Tal vez un hombre puede pescar con el gusano que ha comido a un rey, y comerse después el pez que se alimentó de aquel gusano.
CLAUDIO: ¿Y qué quieres decir con eso?
HAMLET: Nada más que manifestar cómo un rey puede pasar progresivamente a las tripas de un mendigo.

Shakespeare [Hamlet]

6 comentarios:

Goldstein dijo...

Genial!

Anónimo dijo...

Genial, si no fuera por el No ha donde coma, que por poco si me provoca una bajada de potasio...

Andrew LeMarek dijo...

Jaja!! Ay, Juanpa... Aunque bueno, las "reglas" que dicen que no se debe corregir la ortografía de un blogger son sólo para los comentarios, ¿verdad? Jeje.

Muy bueno el fragmento. Siempre me sorprende este Tikitrón con sus selecciones...

Rafael Pedraza dijo...

¡¡¡Ups!!! Menudo lapsus (¿si digo que lo he copiado de otro cuela? Supongo que no :-(...), en fin ya está corregido. ¿Mejor ese potasio ahora Juampa? :-P

Un abrazote

Anónimo dijo...

A ver, soy consciente de que me he pasado por los huevos las normas de nettiqueta pero, básicamente, me apetecía tocarle las narices al Rafalín, al que llevo mucho tiempo sin ver...

Anónimo dijo...

Qué cabroncete que eres. Aunque la verdad es que últimamente voy bastante poco por Montilla. Este mes me gustaría mucho bajar, así que si consigo quitarme los marrones pendientes que tengo espero que nos veamos. Por cierto, me ha encantado tu blog, ahora me vas a tocar las narices doblemente porque ya sé a donde tengo que ir para sentir aún más nostalgia. Un abrazo muy fuerte