jueves, 12 de noviembre de 2009

Nueva sección: Juegos de mesa

Por aclamación popular, inauguramos hoy nuestra nueva sección sobre juegos de mesa.

Los Hombres Lobo de Castronegro

Para empezar, os dejo aquí el rediseño de un juego muy divertido para que podáis imprimirlo y probarlo (si os gusta ya sabéis, compraros el original!)

La única "pega" es que se necesitan al menos 7 jugadores para poder jugar la partida (máximo 18) pero merece la pena tenerlo preparado para esos días que nos juntamos demasiada gente para poder jugar a un juego de sólo 4 o 6 jugadores. Recomendable por muy divertido :)

Os dejo aquí una breve explicación que he encontrado por la red:

El juego se desarrolla en una aldea en la que cada noche uno o varios aldeanos convertidos en hombres lobo matan a un aldeano.

El máster del juego reparte una carta a cada jugador. Solo cada jugador puede conocer su carta. Cuando cada jugador ha visto su carta, las coloca sobre la mesa boca abajo.

Cada carta representa a un personaje de una aldea. Para empezar es bueno jugar solo con tres personajes: los aldeanos, el lobo y la vidente

Acto seguido, el master del juego ordena a todos cerrar los ojos (se supone que se hace de noche en la aldea y todos duermen). Solamente él permanecerá con los ojos abiertos. En ese momento pide al que tiene la carta de la vidente que abra los ojos y elija a un jugador cuya carta quiera conocer. El master levantará la carta para que la vidente la vea y la vuelve a colocar boca abajo sobre la mesa. Después la vidente vuelve a cerrar los ojos.

A continuación pide al lobo que abra los ojos y designe a un jugador a cuyo personaje quiera matar.
Una vez elegido el personaje que va a morir, el lobo cierra los ojos.

Hecho esto, el master pide a todos los jugadores que abran los ojos (se supone que llega el día en la aldea), dice cual es el personaje que el lobo ha matado y pone su carta boca arriba.

Ahora se inicia un debate, pues el resto de jugadores debe elegir por votación un jugador al que matar, teniendo siempre en mente que el objetivo de los aldeanos es eliminar al lobo y el del lobo es eliminar a los aldeanos.

La vidente, si ha visto al lobo deberá intentar convencer a los demás jugadores de quien es el lobo, pero sin descubrirse demasiado, pues si los aldeanos no matan al lobo, el lobo puede matarla a ella. El lobo puede acusar a otros jugadores de ser el lobo; en este debate todo vale: jugar al despiste y echarse faroles.

Es un juego de observación, donde hay que fijarse mucho en quien acusa a quien y porqué, escuchar los razonamientos de cada uno…
El master también puede jugar aunque no intervendrá demasiado, pues el sabe quien es el lobo y la vidente

Los jugadores muertos también pueden participar en el debate y votar, siempre y cuando cierren los ojos por la noche.

Una vez que los jugadores han elegido a quien van a matar, el master levanta la carta. Si el jugador que han matado es el lobo, se acabó la partida. Si no lo es, el master nuevamente pide que todos los jugadores cierren los ojos y el proceso comienza otra vez: la vidente verá una carta y el Lobo seleccionará una víctima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, hacía tiempo que lo estaba buscando.

Víctor Barranco dijo...

Oye, poned un esquema de cçomo se juega a la Abuela, y de paso "cómo no se juega", que es a lo que yo iba y de lo que todos tenemos muchas historias que contar...

Ale, seguir con el vino!!!!!!

Anónimo dijo...

¿cuántos pues?

Marmen dijo...

¿La sección recién inaugurada de juegos sólo tiene este por ahora? ¡¡Pon más!!